lunes, 24 de febrero de 2014

HACIENDO CAMINO SAN JOSÉ DEL ÁLAMO LA MILAGROSA SAN LORENZO

Dentro del programa de Senderismo y Actividades en la Naturaleza Haciendo Camino en esta ocasión realizaremos la ruta que une San José del Álamo con San Lorenzo pasando por lugares como El Acebuchal, La Milagrosa, Lomo de Andújar y Silvian con valores de gran interés.


jueves, 20 de febrero de 2014

REFERÉNDUM SOBRE LAS PROSPECCIONES

La semana pasada el Gobierno de Canarias anunció la convocatoria de una consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas con la pregunta: "¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras islas?.

Esta convocatoria nos parece adecuada porque es fundamental que la ciudadanía canaria pueda expresarse y decidir sobre una cuestión que le afecta directamente. El empeño por parte del gobierno español, abanderado en este caso por el ministro Soria, de realizar las prospecciones a pesar del rechazo de amplios sectores de la sociedad canaria requiere que se consulte a la población de las islas, a expresar su opinión y que se tenga en cuenta, desde luego. Un más que probable vertido afectaría gravemente a, no sólo la economía de las islas y el turismo, sino a su medioambiente, a la fauna marina y a la capacidad de desalación. Es necesario recordar que Fuerteventura y Lanzarote dependen en un 100% del agua desalada y Gran Canaria en un 70%. Por todo ello es fundamental una consulta.

Las primeras reacciones del gobierno español y el PP en Canarias han sido de rechazo al referéndum. No deberían temer a la expresión de la voluntad ciudadana ya que en un sistema democrático es fundamental, a no ser que no deseen un sistema democrático en el que las decisiones de calado, las que pueden afectar a la vida de centenares de miles de personas y al medio natural que las acoge, sean tomadas por todas y todos y no por una minoría que defiende intereses particulares.

domingo, 2 de febrero de 2014

HACIENDO CAMINO PLAYA DEL BURRERO AGÜIMES

En esta ocasión iremos desde la Playa del Burrero a Agüimes pasando por la Montaña de Agüimes y sus interesantes yacimientos arqueológicos de Morros de Ávila y Morro del Cuervo.