domingo, 30 de noviembre de 2008

NOTA INFORMATIVA

ATAMARAZAYT RECHAZA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PRETENDA SALTARSE A LA COTMAC EN CIUDAD DEL CAMPO

El Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt, rechaza contundentemente la pretensión del grupo de gobierno del PSOE-C de saltarse a la COTMAC a través de una decisión tomada en el pleno municipal de hoy viernes 28 de noviembre.

En este pleno pretenden la aprobación de la construcción de 125 nuevas viviendas en Ciudad del Campo de forma que no pasen por la COTMAC contraviniendo el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (TRELOTENC) y saltándose totalmente la ordenación recogida en el Plan Especial del Paisaje Protegido de Pino Santo.

Se da la circunstancia de que se han vendido de forma ilegal 25 viviendas dejando en la indefensión a todas estas familias y más en la situación económica que vivimos en la actualidad.

Esta situación se agrava al existir presuntas complicidades entre empresas constructoras interesadas en la obra y la concejalía de Urbanismo dirigida por el concejal Nestor Hernández y el director de gobierno Sánchez Tetares, implicado presuntamente en esta urbanización desde los tiempos de su aprobación ilegal por parte del gobierno municipal de Emilio Mayoral.

Los ecologistas exigen que no se apruebe dicha ampliación y se respeten las competencias de la COTMAC y al TRELOTENC. Del mismo modo, Atamarazayt insta a que se busquen soluciones más adecuadas para las necesidades de viviendas del municipio y que la construcción de estas no supongan un daño mayor a los ya castigados espacios naturales que se encuentran en el término municipal.

No hay comentarios: