El gobierno de Canarias pretende aprobar un nuevo Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias (CEAC)que facilite la realizacíón de sus proyectos especulativos. Diversas organizaciones ecologistas denuncian el cambio y promueven diversas movilizaciones. Atamarazayt se suma a la protesta. Reproducimos el texto explicativo de la campaña contra los cambios pretendidos por el pacto CC-PP y la convocatoria de una cadena humana.
Las organizaciones ecologistas WWF-Adena, Ecologistas en Acción,Greenpeace, SEO/BirdLife, ATAN, Amigos de la Tierra y Ben Magec-Ecologistas en Acción
Nos hemos unido en una importante campaña en contra de la aprobación del nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas propuesto por el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, con el que pretende adaptar la protección de las especies de flora y fauna canarias a un proyecto de desarrollo totalmente insostenible para estas Islas (reflejado con nitidez en la nueva Ley de Medidas Urgentes), y eliminando barreras legales a proyectos de infraestructuras como el Puerto de Granadilla, el Puerto de Fonsalía, el anillo insular, los trenes, los puertos deportivos, campos de golf, nuevos hoteles...
La nueva Ley propone radicales cambios respecto a la situación actual de protección de las especies regogidas en el actual Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, sin ningún tipo de fundamento científico, y por
supuesto, sin que se haya producido una mejora, sino más bien un empeoramiento, del estado de amenaza de muchas de las especies y de sus hábitats.
De esta forma:
- 226 especies protegidas se eliminan del catálogo.
- 131 especies protegidas son rebajadas de alguna forma en su grado de protección.
- 94 especies pasan a estar protegidas de una forma perversa: sólo se protegerá a la planta o el animal que esté dentro de un espacio protegido pero si pisa, crece, nada o vuela fuera de estos lugares, deja de estar protegido. Además, se podrán desproteger en estos espacios por interés general, si afectan a un proyecto o una infraestructura.
POR TODO ELLO:
GRAN CADENA HUMANA, 28 DE NOVIEMBRE
A LAS 12.00 HORAS EN TORNO AL PARLAMENTO DE CANARIAS
Una de las acciones más significativas que los colectivos ecologistas estamos promoviendo, es la convocatoria de una gran cadena humana que rodeará el Parlamento de Canarias, con un perímetro de 600 metros, de la que colgarán las imágenes de las especies que se pretende desproteger. El objeto de esta acción es de elevar nuestra voz y llamar la atención a toda la ciudadanía sobre la gravedad de esta propuesta de Ley.
Por este motivo, invitamos a todas las personas que rechacen esta ley a sumarse, participar y colaborar en la difusión y organización de este acto, convocado contra el pistoletazo de salida a la la peor destrucción de la Naturaleza, el territorio y el paisaje de Canarias.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario