miércoles, 5 de mayo de 2010
ALEGACIONES AL PLAN PARCIAL TAMARACEITE SUR
Desde Atamarazayt hemos aprovechado el período de información pública del Plan Parcial Tamaraceite Sur para presentar una serie de alegaciones. Son las siguientes:
En razón de la apertura del período de información pública del Plan Parcial Tamaraceite Sur, desde el Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt deseamos aportar alegaciones al mencionado Plan Parcial en una serie de cuestiones que se expresan a continuación:
1. Se considera escaso el suelo destinado a equipamientos sociales y culturales, apenas contando con una parcela edificada de 500 m2, que resulta a todas luces insuficiente al no disponerse de instalaciones y locales para los jóvenes, las personas mayores y otros equipamientos. Del mismo modo, no se comparte la situación marginal que se le otorga a los espacios verdes, en cauce público al este de la actuación, considerándose necesario que se mantenga la propuesta vecinal de un corredor verde que esponje el tránsito entre el núcleo histórico de Tamaraceite y el Plan Parcial.
2. Atamarazayt considera excesiva y desproporcionada la superficie destinada a uso comercial, dado que el aumento que se lleva a cabo supone la eliminación de espacios libres y de esparcimiento, tan necesarios en el distrito. No se considera adecuado eliminar espacios libres por suelo comercial teniendo en cuenta la necesidad de proteger el pequeño comercio de Tamaraceite, por lo que desde el colectivo se considera más adecuado potenciar una zona comercial abierta. No hay más que comparar la superficie dedicada a uso terciario-comercial, 85.000 m2, con la destinada a uso cultural, 500 m2, para darse cuenta de lo desequilibrado del Plan Parcial.
3. Se considera un despilfarro de suelo y recursos dinerarios la construcción de un nuevo intercambiador de transportes cuando existe uno sin estrenar en la Cruz del Ovejero, apenas a dos kilómetros.
4. Se considera insuficiente la participación ciudadana en la elaboración de este Plan Parcial. Los vecinos y vecinas de la zona tienen mucho que decir sobre la ordenación del sector y desde el colectivo se considera que deben ser consultados y tenidas en cuenta sus propuestas, con el asesoramiento de técnicos municipales.
SOLICITA
1. Ampliar el suelo dedicado a uso sociocultural, no destinando solamente una pequeña parcela a uso cultural, como se recoge en la propuesta actual, sino que se destinen recursos para los jóvenes, mayores y colectivos ciudadanos del distrito, así como zonas adecuadas para la práctica de deportes.
2. Reducir la superficie de uso comercial al menos a los parámetros de la propuesta inicial de modo que se libere espacio para los usos socioculturales y deportivos mencionados. Del mismo modo se solicita incluir en el Plan Parcial el ansiado corredor verde junto al núcleo de Tamaraceite en su lado sur. Asimismo se considera necesario evitar alturas que superen a las del núcleo de Tamaraceite.
3. Que se haga una ordenación adecuada del sector del transporte para evitar duplicidades en la construcción de intercambiadores de transporte.
4. Que se detenga el proceso de aprobación del Plan Parcial y se lleve a cabo un proceso de participación ciudadana que ponga las bases hacia una toma de decisiones conjunta entre la administración y los colectivos sociales y vecinales del distrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario