Llama la atención para los múltiples caminantes que salen de Tamaraceite para ir a San Lorenzo o viceversa cuando encuentran cortado el Camino Viejo de San Lorenzo muy cerca de su entrada por Tamaraceite. Han puesto vallas de hormigón junto con otras metálicas para impedir el paso tanto a vehículos como a viandantes justificado por las obras del Plan Parcial Tamaraceite Sur.
El Camino Viejo de San Lorenzo tiene una gran importancia histórica y etnográfica al ser la vía de unión entre San Lorenzo y Tamaraceite antes de la construcción de la carretera GC-308. Recorre los estanques de San Lorenzo y las fincas de la zona, así como edificaciones de tanto interés como la Casa Pico.
Permite un circuito de gran interés entre ambas poblaciones tomando la ida por el camino y vuelta por el barranco o viceversa y, lo que es más importante, supone la posibilidad de que los vecinos y vecinas de la zona dispongan de la posibilidad de recorrer un amplio espacio alejados del tráfico rodado.
El corte del camino debido a las obras es fácilmente solucionable, permitiendo el paso al final de cada jornada laboral y los fines de semana, así como asegurando la pervivencia del camino una vez finalizados los trabajos para que pueda seguir siendo utilizado por las personas que lo deseen.
Desde el colectivo Atamarazayt creemos que es un elemento fundamental lograr la restitución del camino para mantener la memoria de la zona así como facilitar que los vecinos y vecinas cuenten con esta posibilidad en su tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario