miércoles, 5 de diciembre de 2007

NO A LA DESTRUCCIÓN DE ARBOLADO

Desde el Colectivo Ecologista Atamarazayt rechazamos la tala de un importante número de alcornoques para construir una rotonda en Teror (Gran Canaria). Estos alcornoques daban una estampa de gran belleza en la entrada a Teror desde Arucas, junto al convento de las dominicas además de su importante función para reducir la insolación y proteger el suelo.

El coche se impone una vez más en una actuación innecesaria sólo planeada desde la rotonditis porque cualquiera que recorra la zona podrá comprobar que el tráfico que transita la misma no hace necesaria esta infraestructura viaria.

No se ha tenido en cuenta el daño ecológico que provoca la actuación lo que indica la escasa sensibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

3 comentarios:

Administrador dijo...

Así es, no hay tanto tráfico como para justificar la rotonda, pero creo que están preparando el camino a los constructores en Teror con la vía Tamaraceite- Teror y las mejoras en la Arucas- Teror, en la que se van a cargar paisaje y terreno fértil

SON TERRORISTAS MEDIOAMBIENTALES
YA ESTÁ BIEN

Jonatan dijo...

En la villa de teror hay dos barrancos que tienen árboles de laurisilva de gran porte y se van a cubrir para hacer carreteres de subida y bajada a las nuevas bolsas de suelo urbano que se han formado para expecular. Lo de esta rotonda no me extraña nada.
SON UNOS MAFIOSOS.

Administrador dijo...

A jonatan: ¿ Sabes dónde podemos encontrar información de esas bolsas de suelo y de las zonas con laurisilva?

Agradecería nos envien información a:

arucasblog@yahoo.es

Saludos
http://arucasblog.blogspot.com