jueves, 10 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA DE LA PLATAFORMA DE FAMILIARES DE FUSILADOS DE SAN LORENZO

NOTA INFORMATIVA:



A PESAR DE LAS AMENAZAS FASCISTAS MESA REDONDA Y PROYECCIÓN DE LA MEMORIA INTERIOR EN EL TEATRO VÍCTOR JARA



Los familiares consideran que estas amenazas nos dan más impulso y fuerza para seguir difundiendo por toda Canarias y resto del estado este documental sobre los crímenes del franquismo.



Las Palmas de Gran Canaria, 10 febrero de 2011.



Este viernes 11 de febrero de 2011 a las 20,30 horas en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y Gran Angular, tendrá lugar una nueva proyección del documental sobre los fusilados de San Lorenzo, “La Memoria Interior”. Una producción del director canario-venezolano, Carlos Reyes Lima, cuyo estreno tuvo lugar el pasado mes de enero en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria con una gran afluencia de público.



Las recientes amenazas telefónicas recibidas por una familiar de los fusilados, no ha sido obstáculo para que dicha producción canaria se siga llevando a cada rincón de las islas y del resto del estado español. Ahora con más impulso y más motivos para seguir denunciando la violencia fascista contra las personas que luchan por la democracia y la libertad.



Este viernes en un lugar tan simbólico como el Teatro Víctor Jara y tras la proyección se desarrollará una mesa redonda con la presencia de las siguientes personas:



* Domingo Valencia, sobreviviente del consejo de guerra y testigo directo.
* Paco González, nieto de uno de los fusilados.
* Carlos Reyes, director del documental.
* Modera la mesa un miembro de Gran Angular.



Esta nueva proyección se une a las próximas en Arucas, Galdar, Aguimes, Tunte, La Laguna, La Orotava, Puerto del Rosario, Arrecife, además del próximo estreno en Madrid entre los meses de marzo y abril, con el respaldo de la Plataforma Contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo y otras entidades de defensa de la memoria y la justicia, con la participación directa en la rueda de prensa de presentación y la proyección del Colectivo de Actores, Escritores y Artistas Contra la Impunidad, integrado entre otros por Marcos Ana, Almudena Grandes, Pilar Bardem, Juan Echanove, Pedro Almodóvar, Juan Diego, Miguel Ríos, Pedro Guerra, etc.

No hay comentarios: