miércoles, 25 de abril de 2012

ATAMARAZAYT RECHAZA LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA TARDE FLAMENCA EN TAMARACEITE

El Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt se opone a que la Concejalía de Distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organice la "Tarde Flamenca" con una serie de actos con el cierre de la carretera general de Tamaraceite desde el mediodía del sábado a la madrugada. Desde Atamarazayt consideramos que el gasto público en este evento es totalmente injustificable, no sólo por la situación económica que estamos atravesando, con recortes en servicios esenciales y la situación agravada progresivamente de cientos de familias del distrito, sino también porque se trata de una expresión cultural totalmente ajena a Canarias. Mientras se da cabida a este tipo de eventos, con la organización directa de la concejalía, no se contribuye al rescate y difusión de la cultura canaria que, en muchas ocasiones, se desprecia y ningunea. Cualquier comunidad que viva en Canarias tiene derecho a celebrar sus fiestas pero nos oponemos a su organización o financiación pública, como ocurre en este caso. Además de esto, se privilegia una determinada fiesta no haciendo, por ejemplo, una fiesta cubana o venezolana, culturas más cercanas a la canaria por afinidad histórica e intercambio sostenido a lo largo del tiempo o una fiesta saharaui, por cercanía sentimental y geográfica y no se hace en ningún caso privilegiando una fiesta totalmente descontextualizada. Por todo ello, Atamarazayt, hace un llamamiento a la sociedad canaria para la promoción y defensa de sus valores culturales propios, con el máximo respeto a los de otras procedencias, pero fomentando nuestra cultura como aportación a la diversidad cultural mundial así como a las instituciones, en este caso la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cesar en la organización y financiación de este tipo de eventos y a su compromiso con la cultura canaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caspa atrae a la caspa. Es una pena que se gaste dinero de todos en eventos puntuales sin sentido, cuando hay gente que pasa hambre. Acabarán gastándose el dinero en cursos de habla penínsular. Tenemos que denunciarlo y evitarlo por el bien de nuestra cultura canaria. Seguro tiene todo el apoyo del "Urdaci" del blog Tamaraceitero.

-Vecina indignada-

Anónimo dijo...

El verdadero problema no es solo que se haga este evento españolista, sino los intereses que se mueven detrás o como presuntamente financiar academias privadas de flamenco con dinero público. Un paso más en el avance del fascismo que siempre viene manchado de corrupción. Ahul.

Anónimo dijo...

El trato de favor y el amiguismo prevalecen. En este caso donde hay mucho que denunciar sobre todo en el terreno del tráfico de influencias a academias vinculadas con quien financia. Sentí verdadero asco al ver el flamenqueo barato en nuestra tierra, tanto infragodillo y cipallos vendidos a España.
El pueblo que se avergüenza de su cultura está condenado a la miseria y la explotación.