lunes, 17 de marzo de 2014

ÉXITO DEL DÍA DEL SENDERISTA RESPONSABLE

El Día del Senderista responsable, celebrado hoy 16 de marzo, ha tenido un gran éxito al reunir a casi 250 personas en torno al senderismo y al cuidado del medio ambiente. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás con la colaboración de Turcón, colectivo ejemplar en la promoción del senderismo.

De este modo diversos grupos realizaron rutas por La Aldea de San Nicolás confluyendo en la plaza del Centro Urbano. Las rutas fueron las de Tocodomán (realizada por los grupos de Turcón, Santa Brígida y Tamaraceite), Cruz del Siglo (grupo de Teror- Arucas), Artejévez (grupo Neophron), El Viso Cueva del Mediodía (Grupo Montañero Gran Canaria) y playa de El Puerto (varias asociaciones de La Aldea).

Los diferentes grupos recogieron una importante cantidad de residuos que contribuye a una mayor limpieza de los caminos del municipio. En el punto final del recorrido, la plaza principal del casco, la organización tenía preparado un gran recibimiento para los/las participantes con una paella y música hasta la hora de partir de regreso a las diferentes localidades de origen.

Con todo la actividad ha sido de gran interés y amena y desde Atamarazayt apoyamos que esta iniciativa se siga desarrollando año tras año por el bien de nuestro deporte favorito y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: