domingo, 8 de junio de 2014

SALIMOS A LA CALLE Y MÁS QUE SALDREMOS

Ayer se vivió una nueva jornada histórica en lo que se refiere a movilizaciones ciudadanas en Canarias. Unas 200.000 personas se movilizaron en todas las islas contra las prospecciones petrolíferas autorizadas por el gobierno español a la petrolera Repsol. Las cifras dadas por la Delegación del gobierno español, disminuyendo de forma incalificable el número de personas que salió a la calle, muestra a las claras el temor a las movilizaciones y a la expresión democrática del pueblo canario. Las grandes cabeceras periodísticas también se sumaron al ninguneo de las manifestaciones al quedar relegadas a posiciones secundarias y terciarias en las portadas de hoy domingo. Pero gracias a las redes sociales y la facilidad para compartir datos que nos dan las nuevas tecnologías sabemos que la manifestación fue un gran éxito, tanto las personas que acudimos como las que no, entre las que hay muchísimas que rechazan las prospecciones.

La lucha debe continuar y mantener la ilusión por cambiar las cosas diga lo que diga el Tribunal Supremo español este martes. Debemos seguir adelante por nosotros y nosotras y las generaciones venideras y para empezar a tomar las riendas de nuestro destino y que no estemos a merced de intereses mezquinos que nos pretenden imponer un modelo que no nos interesa y que nos deja todos los riesgos a cambio de nada, que puede arruinar nuestra economía, la de todas las islas, e impedir desalar el agua en islas que dependen al 100% del agua desalada, como Lanzarote y Fuerteventura y un 70% en caso de Gran Canaria.

Es posible vencer y lo lograremos, no pueden imponernos nada, tenemos derecho a decidir sobre nuestro territorio, tanto nuestras tierras como nuestras aguas.

Foto: Turcón

No hay comentarios: