domingo, 25 de marzo de 2007

Intereses particulares versus intereses colectivos

Resultan vergonzosas las prisas de última hora de CC y PP para aprobar más de 5.000 camas turísticas en cuatro proyectos de Gran Canaria y Tenerife. En primer lugar, sobrepasan el máximo anual de 3.600 camas y en segundo lugar lo hacen tras una componenda sin estudiar a fondo los proyectos. Como varias acciones se iba a dejar para la siguiente legislatura pero las presiones del PP convencieron a CC para darles salida en el último pleno previsto para el miércoles. Todo esto incluye una convocatoria irregular de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, convocatoria realizada por el presidente del Parlamento, del PP.

Poniendo en clara duda su interés general ya que la Ley de Directrices no se ha aplicado totalmente y la necesidad no cubierta de reflexionar profundamente sobre nuestro modelo de desarrollo no se explica esta operación sino por intereses privados y las relaciones de ciertos empresarios con los partidos en el poder. Hay que financiar costosas campañas electorales para conservar el poder y en eso están PP y CC. Hay que agradar a los empresarios amigos y someterse a sus exigencias. No es posible un debate sosegado y menos un cumplimiento de la Ley que supone una merma en los beneficios particulares pero un aumento de los beneficios colectivos.

Nos preguntamos hasta cuando será posible este descaro. La respuesta está en nosotros mismos. ¿hasta cuando permitiremos que esto siga pasando?. En la movilización ciudadana y la defensas de los intereses colectivos está el camino. Ánimo a todos y todas.

No hay comentarios: