domingo, 25 de marzo de 2007

NOTA INFORMATIVA

EL COLECTIVO ECOLOGISTA ATAMARAZAYT EXPRESA SU PREOCUPACIÓN Y RECHAZO ANTE LA COMPRA MASIVA DE SUELO RÚSTICO POR PARTE DE CONSTRUCTORAS.

El Colectivo Ecologista Atamarazayt, federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción expresa su preocupación y rechazo ante la compra masiva de suelo rústico por parte de constructoras con la intención de edificarlo en el futuro.

Los ecologistas de Tamaraceite denuncian que las grandes constructoras y promotoras de Canarias se han lanzado a comprar grandes bolsas de suelo rústico con la intención de que se recalifiquen en el futuro. Esto supone una amenaza de primer orden al territorio canario ahora libre de urbanización ya que de todos es conocido la capacidad de presión que tienen estas empresas sobre los gobiernos autónomos, cabildos y ayuntamientos.

De esta forma se realiza una espectacular operación especulativa ya que pretenden que lo que ahora se compra barato en el futuro, una vez edificado, otorgue grandes beneficios.

Según Atamarazayt, esta situación supone un peligro para todo el suelo rústico de Canarias, esté cercano a núcleos urbanos o no por lo que se hace necesario aumentar la movilización ciudadana para lograr la defensa adecuada del territorio y exigir la aplicación total de las leyes de ordenación del territorio vigentes en la actualidad como son el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y la Ley de Directrices de Ordenación.

No hay comentarios: