martes, 12 de febrero de 2008

NOTA INFORMATIVA

El Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt, federado a Ben Magec ecologistas en acción, ha denunciado ante el SEPRONA y la Agencia de Protección del Medio Natural, la destrucción de gran cantidad de especies de flora endémica protegida en Los Altos de San Gregorio (Paisaje Protegido de Pino Santo), devoradas por un ganado de cientos de cabras y ovejas que andan diariamente por este entorno natural sin ningún tipo de control. Dicho ganado propiedad del transportista y vendedor de material de construcción, Velazquez, tiene su lugar de residencia en la antigua fabrica de galletas de San José del Alámo, propiedad del Cabildo de Gran Canaria y donde estaba previsto crear un vivero insular de especies de flora endémica.

Este Colectivo no entiende como un ganadero particular puede estar utilizando una infraestructura del Cabildo, con el agravante de tener este multidudinario ganado suelto y a sus anchas por todo este espacio protegido de gran riqueza en flora vascular silvestre, existiendo una normativa de uso y gestión de este paraje que exige que cualquier actividad ganadera esté controlada por pastores y acotada a zonas concretas, evitándose de esta forma el desraizamiento y destrucción de especies protegidas y emblemáticas de Canarias como el drago (dracaena draco).

Desde Atamarazayt se exige al SEPRONA que abra una investigación urgente que depure responsabilidades, pidiendo también al Cabildo que suspenda el convenio para la utilización de la fabrica de galletas como granja particular de ganado.

Ya son miles las especies vegetales destruidas y devoradas, por lo que de no haber una intervención inmediata peligrará gravemente la riqueza ecológica de este espacio natural protegido de Las Palmas de Gran Canaria.

1 comentario:

Papillon dijo...

Haceis bien en dar el nombre de ese señor, al que seguramente el ganado no le importe nada ni sepa como aprovecharlo, puede que sea alguna forma de blanquear dinero, a lo descarado como siempre y esconda el ganado en esa fabrica.
Debeis seguir denunciando pero no aqui por que probablemente no os hagan ni caso (PSOE en el cabildo menos aun recuerdan aquello tan bonito de "Vamos a realizar una repoblacion masiva en cuanto se controle el incendio?. pues un tiempo despues van y dicen que el 90% del pinar se regenerara por si solo, o sea que no habra repoblacion) mejor en madrid o directamente a la CEE, pero no lo dejeis correr, es una buena ocasion de que se les caiga el pelo.