lunes, 18 de febrero de 2008

Salvar la Vega de Arure

El Plan General de Ordenación de Valle Gran Rey (La Gomera) incluye la construcción de una variante con la supuesta intención de mejorar el enlace de esta zona con la capital municipal. Como suele ocurrir en estos casos, al mismo tiempo, se libera una bolsa de suelo que contendría cinco unidades de actuación.

La nueva carretera no sería para satisfacer las necesidades de los habitantes de Arure sino para facilitar una gran operación especulativa que transformaría un paisaje rural de gran belleza en una zona urbana. Las viviendas tampoco atenderían a las necesidades de la gente del lugar sino que servirían al mercado de segunda residencia.

Para luchar contra este desatino ha surgido en el pueblo la plataforma ciudadana "Salvar la Vega de Arure" que ha presentado una alegación colectiva y 270 individuales contra el proyecto. Al tiempo, presenta dos alternativas mucho menos impactantes.

Este proyecto de variante ya fue rechazado en 1994 tras una campaña ciudadana en la que participaron grupos ecologistas, partidos políticos e instituciones científicas entre las que estaban varios departamentos de la ULL.

Atamarazayt apoya el trabajo de esta plataforma ciudadana y se opone al proyecto de variante y a las cinco unidades de actuación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea