domingo, 2 de marzo de 2008

SALVAR TINDAYA

En Internet ha surgido una interesante y necesaria iniciativa con el fin de Salvar la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, y evitar que se realice el salvaje proyecto de Chillida que propuso vaciar la montaña. Detrás de ese “proyecto” se encuentran fabulosos beneficios derivados de la venta de la piedra de Tindaya, que es una piedra de gran valor. Tindaya tiene una gran importancia como estación arqueológica por la gran abundancia de grabados podomorfos, además de su carácter simbólico a lo largo de los siglos para los habitantes de Fuerteventura y de toda Canarias.
La iniciativa ha sido tomada por los blogs Fuerteventura Limpia, Majorero Anarquista y Canarias Nación. Pretenden que el desvarío de Chillida junto con la voracidad de las clases dominantes en Canarias y sus representantes políticos acaben con esta seña de nuestra identidad que además es un tesoro arqueológico de alcance universal.
El Colectivo Ecologista Atamarazayt apoya esta iniciativa de modo que contribuirá a difundir esta lucha. La nueva iniciativa tiene forma de blog y se puede acceder a través de Todos somos Tindaya. Animamos a todos y todas las que nos visiten a acceder al blog y conocer el trabajo que se está realizando y del mismo modo a incluir el banner en cualquier blog o web y mostrar el apoyo a la iniciativa.

No hay comentarios: