viernes, 14 de marzo de 2008

Finaliza la campaña de recogida de firmas por la ILP

El próximo lunes acaba el plazo para la recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en contra de más camas turísticas. Hasta ahora, la Comisión Promotora, organizada dentro de Ben Magec- Ecologistas en Acción, ha reunido cerca de 40.000 firmas. Ya se han presentado 35.000 y se espera presentar 5.000 más el lunes.

La campaña para recoger firmas se ha desarrollado durante varios meses con un trabajo en toda Canarias lo que da los frutos que ahora se recogen. Esta ILP es la tercera que más firmas ha logrado tras las de Granadilla y Veneguera de las 26 que se han presentado hasta ahora.

Esta ILP pretende frenar la construcción de nuevos alojamientos turísticos de modo que se renueve la planta alojativa obsoleta y de este modo se impida la ocupación de más territorio con edificaciones.

Es necesario el mantenimiento del turismo como actividad económica en Canarias pero de modo sostenible porque hasta ahora el peso de la construcción ha sido demasiado grande provocando una distorsión en forma de sobreoferta y masificación del territorio lo que va también en perjuicio de la calidad de vida de los canarios y canarias.

No hay comentarios: