martes, 13 de mayo de 2008

Carta a la ciudadanía canaria y colectivos sociales, culturales y ecologistas

Los colectivos federados en Ben Magec-Ecologistas en Acción, LAS PALMAS EN BICI Y ATAMARAZAYT, queremos manifestar nuestra repulsa ante la privatización de la Feria de las Alternativas, la Ecología y la Solidaridad “Biociudad”. Un evento desarrollado por un colectivo de 38 trabajadores/as de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con un enorme éxito de afluencia, donde miles de personas han participado en cientos de actividades durante 5 años.

Las organizaciones firmantes nos desmarcamos de cualquier participación en este evento entregado por dicho Ayuntamiento a la empresa “Grupo Eulen”, una entidad privada sin ninguna sensibilidad ambiental, caracterizada por explotar a sus trabajadores/as y contratarlos en condiciones infrahumanas, sin respetar los mínimos derechos laborales. Consideramos que colaborar este año en dicho evento supone un acto de insolidaridad con los/as trabajadores/as que han creado y consolidado la Feria Biociudad, donde diversas organizaciones han participado en todas sus ediciones.

Esta cesión a Eulen se suma a la política privatizadora que afecta a las UPs, últimamente la de La Paterna, lo que supone un claro menoscabo de lo público y de la tradición participativa y popular que alumbró a la Universidad Popular desde su nacimiento.

LAS PALMAS EN BICI y ATAMARAZAYT piden a todos los ciudadanos y ciudadanas, además de a los colectivos sociales, culturales y ecologistas que no participen y boicoteen esta edición de la Feria Biociudad privatizada, por atentar contra los derechos de los trabajadores/as, por acabar con su filosofía de servicio público gratuito y sin los intereses lucrativos que caracterizan a las empresas privadas como EULEN.

Exigimos que Biociudad siga siendo un bien común gestionado por un organismo público, que garantice los fines medioambientales e impida que una empresa privada (ejemplo de prácticas neoliberales) desvirtúe y convierta este evento en un baño de masas para los políticos, a costa de la lucha y el trabajo de los colectivos ecologistas.

No queremos que, lo que empezó como una iniciativa ecologista y revolucionaria, se convierta en una mercancía en manos de especuladores sin ningún tipo de sensibilidad social y ambiental.

¡EL ECOLOGISMO ES CONTRARIO AL NEOLIBERALISMO!
¡POR UNA BIOCIUDAD AL MARGEN DE LA ESPECULACIÓN!

Las Palmas de Gran Canaria a 12 de mayo de 2008.

COLECTIVO COLECTIVO ECOLOGISTA
“LAS PALMAS EN BICI” “ATAMARAZAYT”

No hay comentarios: