miércoles, 7 de mayo de 2008

Aves en peligro por el cableado

En días pasados, en medio de un recorrido por la montaña de San Gregorio, en San Lorenzo de Tamaraceite, pudimos observar un cernícalo muerto a los pies de una torreta electrica. Se da la circunstancia de que la torreta y el cableado que pasa por ella no está balizado de forma que se haga visible a las aves.

Es necesario colocar elementos visibles como pueden ser bolas de plástico colocadas en el cableado y señales en las torretas para evitar la muerte de aves.

Esto que proponemos sería una medida provisional ya que desde Atamarazayt defendemos desde hace años la retirada del cableado que pasa por esta zona del Paisaje Protegido de Pino Santo, zona sensible además por la existencia de repoblaciones que pueden verse dañadas si saltaran chispas del cableado como desgraciadamente ha ocurrido hace varias semanas en la isla hermana de Gomera.

Reclamamos, pues, que se establezcan medidas para "hacer visibles" tanto el cableado como las torretas como paso previo de la retirada de los mismos de esta zona tan sensible.

No hay comentarios: