martes, 19 de agosto de 2008

Gran éxito de la concentración contra la macrocárcel

El domingo pasado miles de personas formaron una cadena humana de más de 5 km de longitud en la Playa del Inglés, sur de Gran Canaria, para protestar contra la construcción de la macrocárcel en los llanos de Juan Grande. Es de resaltar la capacidad organizativa del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral que está llevando una campaña de movilizaciones que cada vez suma a más personas.

Varias embarcaciones recorrieron la costa con pancartas alusivas al tema y se sumaron muchos bañistas en solidaridad con los manifestantes.

Atamarazayt respalda la justa lucha de los vecinos y vecinas de Castillo del Romeral y se opone a la construcción de una macrocárcel en Canarias. Estas instalaciones sobredimensionadas no sirven para solucionar los problemas que sufre el sistema penitenciario mientras se siga apostando por la represión y no por la reinserción además de que la causa principal de la mayor parte de los delitos es la desigualdad social y la falta de recursos para llevar una vida digna, cuestión fácilmente observable en la extracción social de más del 90% de los presos y presas. No son necesarias macrocárceles, sino políticas sociales de integración y de reparto de recursos más equitativa, de modo que se sustituya el modelo neoliberal que nos imponen por otro social y comunitario, en el que se acabe la división entre ricos y pobres.

No hay comentarios: