martes, 3 de noviembre de 2009

Comienzan las obras en La Aldea


Ya se está trasladando la maquinaria pesada hacia La Aldea para la construcción de la autopista faraónica que llegará hasta el pueblo. En esta primera fase, la vía se construirá entre La Aldea y El Risco, bajo el acantilado de Andén Verde. El comienzo de las obras supone el ninguneo de las propuestas alternativas y la apuesta por un modelo desarrollista que sigue primando el cemento y el asfalto masivo frente a cualquier posibilidad de desarrollo equilibrado y autocentrado. Poco han necesitado los responsables políticos aldeanos, con el alcalde del PSOE a la cabeza, para proclamar el inicio de la especulación con la próxima construcción, una vez finalicen la carretera, de 1.200 camas que serán la cabeza de puente para la especulación masiva que llegará al municipio.

Aún teniendo ejemplos muy cercanos, como el de Agaete, en el que se ha producido y se sigue produciendo una urbanización masiva, alza en el precio de la vivienda y nulo aprovechamiento económico para el pequeño comercio local; se apuesta por la misma vía, sin planteárse siquiera un modelo alternativo.

En definitiva, hoy es un día triste, tanto para el medio natural de la isla, que se verá seriamente alterado en una de sus zonas mejor conservadas, como en el aspecto cultural y social, con más de lo mismo.

No hay comentarios: