viernes, 28 de mayo de 2010

El Barranco de Tamaraceite camina


Ayer se presentaron en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria dos proyectos para el barranco de Tamaraceite.

Ambos proyectos han sido impulsados por la Plataforma Barranco de Tamaraceite que incluye a cincuenta organizaciones entre asociaciones vecinales, colectivos ecologistas, culturales, sociales que se unen para ofrecer una alternativa a la zona.

La alternativa gira en torno a las antiguas instalaciones militares que se encuentran en el barranco y que pueden ser el centro para diversas actividades en relación con los valores naturales y culturales del barranco, conectando diferentes zonas del municipio, tal y como explicaron las autoras de sendos proyectos.

La cuestión es ofrecer un espacio de encuentro, tanto entre personas y colectivos como con los valores que atesora el barranco, de modo que se utilice un espacio libre de edificaciones y de tráfico motorizado en una ciudad saturada que necesita de pulmones verdes para mejorar su calidad de vida.

Este proyecto, esperamos que los dos que existen ahora se fundan en uno sólo, deberá fusionarse con otras zonas que se encuentran barranco arriba como La Mayordomía, sobre la que la semana pasada se presentó el proyecto Atamarazait de recuperación de la zona para el uso ciudadano y la vega de San Lorenzo, además del sector en el que el Ayuntamiento capitalino pretende desarrollar el Plan Parcial Tamaraceite Sur, ante lo que se ha configurado la plataforma Tamaraceite Sí, para proponer una alternativa para la zona.

Resulta gratificante el desarrollo del movimiento social en torno a propuesta alternativas y desde Atamarazayt, apoyamos estas iniciativas que redundan en un desarrollo sustentable, alternativo y participativo que tanto necesitamos.

No hay comentarios: