martes, 17 de agosto de 2010

GRAN ÉXITO DEL BEÑESMER 2010


Imagen extraída de www.comisiónbenesmer.com

El pasado fin de semana (14 y 15 de agosto) se celebró con gran éxito el Beñesmer 2010 en Huertas de Rey (Gáldar). Durante el día se celebraron diversos talleres artesanales entre los que estaban la percusión tradicional canaria, la alfarería tradicional y la decoración de la piel con motivos amazigh, además del desarrollo de juegos y deportes tradicionales.

El acto central del Beñesmer fue la representación de la vida de los antiguos canarios en la que se realizaron diversos ritos precoloniales desarrollados en el Beñesmer histórico de una forma muy lograda, con el gran trabajo que se viene realizando en la elaboración de la vestimenta y la recuperación de la tamazigh. Todo ello logró despertar el interés de l@s presentes.

Posteriormente se entregó el gánigo a Ramón García, gran defensor de la cultura canaria, tal y como se viene haciendo cada año en reconocimiento a una persona que se destaque por la defensa y promoción de nuestra cultura.

Tras el homenaje se dio paso al concierto en el que actuaron diversos grupos canarios de hip hop y rock. Ya el domingo, se realizó una visita a la Cueva Pintada de Gáldar.

Desde Atamarazayt queremos felicitar a la Comisión Beñesmer por el gran trabajo desarrollado en este acto ya consolidado que cuenta con una participación cada vez mayor.

http://www.youtube.com/watch?v=r9qxfTtWjkw

No hay comentarios: