miércoles, 18 de agosto de 2010

INCENDIO EN MADEIRA



FOTO: Estado del centro de Educación ambiental de Cabeço de Lenha.


Haciéndonos eco de la noticia difundida por el colectivo Turcón nos solidarizamos con los ecologistas de Funchal (Madeira)tras la destrucción por parte de un devastador incendio de la cumbre central de la isla y del equipamiento de Educación Ambiental de Cabeco de Lenha que gestiona la Associação dos Amigos do Parque Ecológico do Funchal.

El incendio afectó a zonas como el Pico Areeiro y Pico Ruivo (la mayor altura de la isla con 1.862 metros). El descontrol del incendio provocó la destrucción de zonas con una alta biodiversidad que contenían reliquias de la flora de Madeira y de la Macaronesia, conjunto biogeográfico donde se ubica Canarias.

Las llamas también destruyeron el Campo de Educação Ambiental do Cabeço da Lenha, un espacio gestionado por la Associação dos Amigos do Parque Ecológico do Funchal, que se sitúa en plena zona cumbrera para sus trabajos de Educación Ambiental y tareas de repoblación forestal.

Desde Atamarazayt nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Madeira y les enviamos ánimos para la pronta recuperación de la zona afectada.

FUENTE: www.turcon.org

No hay comentarios: