sábado, 12 de enero de 2008

NOTA INFORMATIVA

UNIDAD DEL PUEBLO Y ATAMARAZAYT RECHAZAN LOS TRATOS DE FAVOR ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y EMPRESAS PRIVADAS.

Unidad del Pueblo y el Colectivo Ecologista Atamarazayt rechazan de forma categórica las prácticas del gobierno municipal del PSOE en relación con las empresas.

La financiación por parte de cuatro empresas de la comida de navidad de Servicios Sociales, organizada por el departamento de Educación, Servicios Sociales y Turismo, el pasado 14 de diciembre resulta un acto escandaloso que las organizaciones firmantes rechazamos al entender que se favorece una relación perversa entre algunas empresas y una institución pública como es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un presunto delito de prevaricación y cohecho.

A esto se suma el hecho de que ese día haya sido adjudicado el servicio de comedor público para las personas sin techo a la empresa Vanyera, una de las que financió la comida junto con Seguridad Integral Canaria, Fomento de Construcciones y Contratas y Eulen, lo que supone una causalidad de primer orden que muestra a las claras la relación de privilegio entre cuatro empresas y el Ayuntamiento. Resulta clarificadora la actitud de la concejala Marcela Delgado ocultando inicialmente el origen del dinero y luego reconociéndolo ante la evidencia.

La excusa de que se pretendía ahorrar recursos públicos no es válida para las organizaciones firmantes ya que las instituciones deben mantener una estricta separación con las empresas privadas para evitar indeseables mezclas de lo privado con lo público. Por otro lado se realizan estos dispendios cuando necesidades básicas de la población están sin cubrir y miles de personas de la ciudad de Las Palmas tienen dificultades para alimentarse adecuadamente día a día.

Por todo ello, Unidad del Pueblo y Atamarazayt exigen la dimisión de la concejala Marcela Delgado y la creación de un protocolo de relación entre las empresas privadas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que evite este tipo de tratos de favor. Este tipo de prácticas erosionan gravemente la confianza de las ciudadanas y ciudadanos en las instituciones y muestran a las claras las formas de gobernar, centradas en satisfacer a unas pocas empresas dejando de lado los intereses de las mayorías, tal y como está mostrando el gobierno municipal del PSOE.

No hay comentarios: