sábado, 13 de diciembre de 2008

CC y PP rechazan la ILP sin debatirla


CC y PP rechazan debatir la propuesta de ILP apoyada por 45.000 personas.

La propuesta, promovida por Ben Magec- Ecologistas en Acción fue rechazada sin debatir.

La Iniciativa Legislativa Popular, que propugnaba por el crecimiento cero de suelo turístico, apoyando la renovación de la planta alojativa turística y la contención del crecimiento, cerraba la posibilidad al mismo salvo en establecimientos rurales, rehabilitación y los que se proyectaran en suelo urbano.

Esta decisión, no por esperada, supone la muestra clara de lo que pretenden ambos partidos hacer en nuestro país, facilitar la construcción masiva en la costa y en los espacios rurales con su Ley de Medidas Urgentes.

El portavoz de Ben Magec, Alberto Martín, señaló que desde la aprobación de las directrices ha aumentado la oferta turística y el número de camas a la par que ha disminuido la demanda, tanto en número de turistas como en su estancia.

Los dos partidos que sostienen el gobierno autonómico apuestan por un modelo de desarrollo basado en el monocultivo del piche y del hormigón, sin interesarse por alternativas que promuevan el desarrollo social y económico de Canarias sin destruir nuestro medio ambiente y nuestra identidad cultural.

No hay comentarios: