jueves, 25 de diciembre de 2008

El Museo Canario debe seguir


La reducción de las subvenciones públicas al Museo Canario es una cuestión escandalosa ya que compromete seriamente la continuidad de la centenaria institución cultural. La compromete tanto que su director-gerente ha anunciado que si no se corrige la situación se verán abocados al cierre y al despido de sus trabajadoras y trabajadores.

La reducción de las subvenciones ha sido brutal. La del Gobierno de Canarias se ha reducido en un 50% y la del Cabildo de Gran Canaria, se ha reducido en un 26%. La cuantía procedente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se mantiene invariable. Todo esto supone una reducción de 237.000 euros, un grave quebranto para la entidad científico-cultural, fundada en 1879. El servicio público que presta, con el libre acceso a todas sus colecciones documentales y materiales, justifica la total necesidad del mantenimiento de estas ayudas públicas, ya que acoge unos fondos documentales vitales para el desarrollo sociocultural del pueblo canario.

Desde Atamarazayt, apoyamos al Museo Canario, y exigimos la revisión de las ayudas concedidas debiéndose mantener, al menos, el nivel de las mismas en los últimos años, procediendo a su aumento en un escenario de mejora económica.

No hay comentarios: