viernes, 5 de diciembre de 2008

Concentración contra el despilfarro de dinero público


Hoy viernes, 5 de diciembre a las 20:00 horas, en la plaza de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria.

Este viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de Santa Ana contra el despilfarro de dinero público. Se realizará durante la inauguración del árbol de Navidad de hidrogeno. Una iniciativa del gobierno del PSOE de Jerónimo Saavedra que cuesta más de 130.000 euros en una ciudad con graves problemas sociales.

La convocatoria la realiza el Comité de Huelga del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y llama a la participación para no permitir que se especule y se malgaste el dinero de todos y todas.

Aunque el hidrógeno es una fuente de energía alternativa, el caso que nos ocupa supone un despilfarro de primer orden para un Ayuntamiento que tiene que atender muchas necesidades de los sectores populares, aumentadas en la situación de crisis económica en la que nos encontramos con tasas de paro récords. Además de ello, este gesto para la galería se produce en un contexto en el que no se apuesta de forma firme por la energía solar y eólica, de menor coste, que podrían facilitar acciones tan necesarias para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como la desalación de agua y la impulsión de agua depurada para riego en las zonas más altas del antiguo municipio de San Lorenzo.

No hay comentarios: