lunes, 16 de mayo de 2011

CELEBRADA MANIFESTACIÓN DE DEMOCRACIA REAL YA



Plaza de las ranas al comienzo de la manifestación. Foto: Canarias Ahora



Ayer domingo, miles de personas salieron a la calle en Canarias atendiendo a la convocatoria que Democracia Real Ya realizó para numerosas ciudades de España y Canarias. En Canarias se celebraron manifestaciones en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Desde la Plataforma Democracia Real Ya, se pretende coordinar una acción global y común entre todas las asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que trabajan para que la situación cambie. El lema de las manifestaciones fue: "Democracia Real Ya. No somos mercancía de políticos y banqueros".

La manifestación de Las Palmas de Gran Canaria fue muy animada reuniendo a varios miles de personas que recorrieron el tramo entre la Plaza de Hurtado de Mendoza (la de las ranas) y la Plaza de la Feria. Al finalizar la misma se leyó un manifiesto de la organización y se realizaron diversas intervenciones más.

la situación socioeconómica hace necesaria una respuesta ciudadana que pueda irse articulando con el fin de ofrecer una alternativa al actual modelo impuesto. Esta alternativa requiere un grado creciente de organización y participación horizontal que permita hacerla posible. La manifestación de ayer fue un paso más en este camino.

No hay comentarios: