viernes, 27 de mayo de 2011

ATAMARAZAYT Y LA PLATAFORMA DE FAMILIARES DE FUSILADOS DE SAN LORENZO RECHAZAN CONTUNDENTEMENTE LA REPRESIÓN POLICIAL EN BARCELONA.

El Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt y la Plataforma de Familiares de Fusilados de San Lorenzo rechazan la represión policial que se ha producido durante el día de hoy en la Plaza Catalunya de Barcelona intentando desalojar brutalmente a las personas acampadas en la misma que reclaman pacíficamente una Democracia Real Ya al igual que en decenas de ciudades del estado español, incluyendo la mayor parte de las capitales canarias.
A ambos colectivos les parece que esta intervención policial, ordenada por la Generalitat, supone un flagrante violación de los derechos democráticos que asisten a cualquier colectivo en defensa de sus ideas. La brutal agresión fue respondida del mismo modo que se ha venido desarrollando la protesta en los últimos días, de forma masiva, democrática y pacífica, ante la que las fuerzas policiales no han tenido más remedio que retirarse.
El responsable directo de esta brutal acción es el gobierno catalán, en estos momentos en manos de CiU, también el gobierno español y concretamente la delegación del gobierno en Catalunya que no hizo nada por impedirla.
Ambos colectivos apoyan a la Plataforma Democracia Real Ya y animan a la participación a toda la ciudadanía de manera crítica con las condiciones de vida a las que se ve sometida la población con tasas altísimas de paro y precariedad, así como aumentos en el nivel de pobreza, recortes sociales y deterioro masivo de los servicios públicos, mientras una minoría ve aumentar sus beneficios, situación que resulta muy grave en Canarias.
Ambos colectivos anuncian, del mismo modo, que han constituido un Comité Popular de Apoyo al movimiento 15M que desarrollará diversas actividades en el Distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya y al que invitan a participar a todas aquellas organizaciones y personas que así lo deseen.
Tamaraceite, 27 de mayo de 2011
Más información:

atamarazayt@gmail.com familiaresfusiladossanlorenzo@yahoo.es

No hay comentarios: