lunes, 14 de diciembre de 2009

TAMARACEITE SOLIDARIO

Un año más, en la plaza de Tamaraceite, se realizó un mercadillo solidario en el que participaron diversas ONGs y colectivos del distrito, entre los que estaba el colectivo juvenil que se desarrolla en el IES Tamaraceite. Este, ya tradicional, mercadillo se ha consolidado antes de las fiestas navideñas logrando un espacio compartido entre los vecinos y vecinas y personas llegadas de otras zonas.

Este encuentro es una muestra más de un proceso de dinamización social que se viene produciendo en los últimos años en el antiguo municipio de San Lorenzo, por el que los diversos colectivos que funcionan en el mismo se van coordinando poco a poco en acciones comunes. Atamarazayt participó en unas jornadas de desarrollo sostenible que se realizaron en esta línea a finales de octubre, en las que presentamos nuestro proyecto de parque agroambiental. Estas jornadas fueron organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos "Las Medianías" junto con Apetama con el apoyo de participación ciudadana.

Tanto las actividades solidarias como el trabajo por un distrito sostenible contribuyen a fomentar una cohesión social que desde Atamarazayt apoyamos. En una sociedad en la que mayoritariamente priman los valores individualistas toda iniciativa en este sentido tiene un gran valor.

No hay comentarios: