jueves, 6 de enero de 2011

LA MEMORIA INTERIOR



Después de varios meses de trabajo, el próximo 20 de enero se celebrará el estreno mundial del documental "La memoria interior". El documental se proyectará en los multicines monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

Este documental es una coproducción de Exterior Noche Pro y As Producciones y ha sido dirigido por el director Carlos Reyes Lima. Han colaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el colectivo Atamarazayt, la Asociación Sociocultural Drago de Sataute y el colectivo de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo.

El documental incluye una dramatización de los sucesos de San Lorenzo, desde el momento en que se produjo el golpe de estado fascista hasta el fusilamiento de los cinco de San Lorenzo, así como diversas entrevistas.

Las entrevistas se realizaron a diversos familiares de los fusilados como Diego González y Francisco González, hijo y nieto de Francisco González; Sergio Ramírez, sobrino de Antonio Ramírez; Pino González, nieta de Francisco González; Dolores Tejera, hija de Juan Tejera, otro de los represaliados por el fascismo y Domingo Valencia, que fue condenado en el consejo de guerra a pena de prisión por ser menor de edad.

Este estreno se produce después del exitoso homenaje a los fusilados que se realizó el pasado 12 de noviembre.

El estreno del documental supone un momento histórico para la memoria de todas las personas que fueron asesinadas por defender la democracia, el gobierno legítimamente constituido y los derechos humanos y supone un importante paso adelante en la dignificación de las víctimas por las que todavía queda mucho que hacer en Canarias.

No hay comentarios: