domingo, 16 de enero de 2011

PALMERAS ABANDONADAS EN SAN LORENZO







En la entrada al pueblo de San Lorenzo se pueden observar varias palmeras trasplantadas que se han secado tras un presumible abandono. Se trata de palmeras de cierto tamaño que se trasplantaron junto a la obra de ampliación del puente de acceso a San Lorenzo desde la carretera de Tamaraceite.

El trasplante de palmeras, sobre todo las de gran tamaño como las afectadas, es una operación muy delicada. Estas plantas necesitan cuidados durante un tiempo después de su trasplante para facilitarle humedad a la raíz que puede verse afectada después del arranque y la nueva ubicación de la planta.

En este caso, tal y como ocurre en multitud de repoblaciones, las plantas fueron abandonadas sin los cuidados necesarios para asegurar su supervivencia en su nueva ubicación por lo que ahora lamentamos la pérdida de valiosos ejemplares que fueron arrancados de su ubicación original debido a unas obras.

Desde Atamarazayt consideramos que los organismos ambientales deben velar por una adecuada protección de nuestra flora y asegurar que las instituciones y particulares realicen cuidados adecuados a la hora del trasplante para evitar situaciones como la descrita.

No hay comentarios: