domingo, 21 de enero de 2007

NOTA INFORMATIVA

ANTE LA NUEVA AGRESIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL DE TAMARACEITE EL COLECTIVO ECOLOGISTA ATAMARAZAYT DENUNCIA LA ESPECULACIÓN EN EL DISTRITO V

El Colectivo Ecologista Atamarazayt, federado en Ben Magec-Ecologistas en Acción, quiere denunciar a la opinión pública el derribo de una histórica casa que existía en el cruce que se dirige a San Lorenzo. Se da la circunstancia de que esta casa contaba con una pequeña plazoleta pública para el disfrute de los vecinos desde hace décadas.
Los ecologistas muestran su más profundo rechazo a la destrucción paulatina de viviendas antiguas en el casco histórico de Tamaraceite, ante la pasividad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de obtener sabrosas plusvalías con la especulación inmobiliaria.
El colectivo ecologista considera que si se quieren habilitar viviendas en la zona que se adecuen las viviendas abandonadas de modo que se respete la configuración y características de la parte más antigua de Tamaraceite. Es más, desde el colectivo se considera imprescindible una mayor valorización del mismo con la difusión de puntos históricos en el casco y la realización de actividades culturales que revitalicen esta zona del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo.
Por todo ello solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que delimite el casco histórico de Tamaraceite y proceda a realizar una normativa que permita la preservación de las señas de identidad del pueblo en lo que se refiere a patrimonio inmueble debido a que ningún pueblo destruye sus señas de identidad en beneficio de particulares.

No hay comentarios: